Desde muy niña ,he sido amante de jugar con hilos y agujas.
BLOG
Existe una línea invisible que separa al artista del artesano. A veces ni existe. Otras veces la una, no puede vivir sin la otra. Porque ¿ Cuál es la diferencia? para mí, ninguna. Para los artesanos, soy artista. Para los artistas, soy artesana. La cuestión es que tocamos muchos palos como cantaores de flamenco.
Bordo, coso a máquina, diseño, hago patronaje, me defiendo con la carpintería, hago papel reciclado, trabajo distinto tipo de cesterías como la de palma, de tubos de papel, modelo en barro, porcelanas poliméricas...los encajes me encantan, hago vainicas y macramé, he experimentado con los bolillos, el punchetto, la renda turca...Me encanta trabajar con papel y cartón y cualquier material que para otros es de desecho y para mí un tesoro. Hoy día, las artesanías puras tienen una difícil existencia si no se mezclan materiales y técnicas de otros oficios, sin perder el espíritu y esencia del mismo.
ADÉNTRATE EN MI DÍA A DÍA
Rescatando un antiguo proyecto.
Si algo quedará en el recuerdo,es que este 2020, ha sido el que nos ha hecho cambiar en muchas cosas.Durante el confinamiento que empezó el 13 de Marzo y terminó hace unos días he tenido la oportunidad de reinventarme , rescatando un proyecto antiguo. En su momento no pude desarrollarlo como yo quería.
Un trabajo con mucho simbolismo
El día que me encargaron este trabajo,nunca pensé que me costara y a la vez me satisficiera tanto.Fue un trabajo con muchas ideas que plasmar y a la vez parecer tan sencillo.
Un sueño deseado por fin cumplido
El pasado mes de Enero con mucho sacrificio logré patentar mi marca.El Desván de Xanalue no es sólo un nombre algo largo,es la transformación de un proyecto personal, que a lo largo de muchos años ha ido cambiando.Mi logo tiene en la parte principal una libélula y tiene mucho simbolismo.
Un encargo poco usual
No me gusta realizar trabajos de diseños con derechos de copyrigth .Con esto quiero decir todo aquellos dibujos que salen en el cine o televisión. Esto en cierta manera mata tu creatividad y limita la libertad de hacer las cosas como tu quieres. Te encasillas en colores que no son los tuyos pero eso hace también que te estanques en...